MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon DMV recaudó $11.5 millones el año pasado vendiendo su información

Foto de archivo de KATU.

PORTLAND, Ore. - El DMV de Oregon es posible que esté vendiendo su información.

Entre julio de 2018 y julio de 2019, el DMV de Oregon recaudó $11.5 millones por la venta de información de automovilistas a compañías, según datos de esta agencia.

El DMV administra una página web en el que explica qué información personal es parte del dominio público. Pero no se encuentra un limite de responsabilidad formularios comunes, como la solicitud de licencia de conducir o de registro vehicular.

“El DMV permite a automovilistas saber esto. Está en la ley de privacidad de la agencia. Cuántas personas realmente ven eso, no lo sé. Pero está ahí ”, dijo Don Hamilton, portavoz del Departamento de Transporte de Oregon.

Nombre, dirección, número de teléfono y registro de manejo son parte del dominio público. Tribunales y fuerzas del orden pueden tener acceso a su información. Las compañías de seguros de autos, bases de datos, investigadores privados y otros grupos también pueden comprar sus datos.

“Muchas personas entienden que su información es parte de los archivos públicos. Mucha gente depende de que estas cosas sean públicas” dijo Hamilton.

Por otra parte, David House, portavoz del DMV, dijo a que la agencia no utiliza los récord de ventas como fuente de ingresos. El dinero, agrego, ayuda a pagar cosas como procesamiento de solicitudes, personal, sistema de computo del DMV, almacenamiento de datos y más.

En 1994, legisladores federales aprobaron la Ley de Protección de la Privacidad de Automovilistas para aclarar quién podría obtener registros del DMV estatales.

El senador demócrata oregoniano, Ron Wyden, ha declarado que la gente necesita más control sobre su información. "Vamos a examinar algunas vacíos legales para garantizar la protección de privacidad de las personas".

House dijo que el DMV suspenderá el acceso de cualquier empresa a esta información si encuentran que se usó de forma incorrecta y que se comunicarán con el Departamento de Justicia si la información del conductor se usó con fines delictivos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending