MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon desconoce cuántas escuelas serían seguras tras un gran terremoto

Students take cover during a school earthquake drill. (KATU image.)

PORTLAND, Ore. — En caso de un gran terremoto, se desconoce cuántas escuelas de Oregon serían seguras para proteger a los estudiantes ya que el estado no tiene cifras exactas de planteles que resistirían un movimiento telúrico de gran magnitud.

De acuerdo con el ingeniero del Departamento de Geología de Oregon, Yumei Wang, es inevitable prevenir un gran terremoto en la zona de subducción Cascadia, ubicada en la costa de Oregon.

“Existe un 40 por ciento de probabilidad de que ocurra un poderoso terremoto de magnitud 8 en los próximos 50 años”, aseguró Wang.

Tras el descubrimiento de la falla Cascadia, el estado empezó a construir edificios reforzados contra sismos a finales de 1990, por lo que edificios más antiguos no aguantarían un temblor fuerte.

En 2007, el gobierno realizó un estudio y predice que casi la mitad de las escuelas, es decir 1,000 de ellas, colapsarían durante un gran sismo.

El Distrito Escolar de Salem-Keizer dice que el 67 por ciento de sus edificios serían seguros para los estudiantes. En el Distrito Escolar de Beaverton, el 19 por ciento de las estructuras escolares serían seguras. En comparación, un 34 por ciento de las aulas sería seguras en el Distrito Escolar de Hillsboro mientras que en el Distrito Escolar North Clackamas, el 94 por ciento de sus edificios serían seguros.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending