MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon City vota a favor de destituir a alcalde Dan Holladay

Oregon City Mayor Dan Holladay speaks to KATU News on Monday via video conference. (KATU Photo)

OREGON CITY, Ore. - Los votantes de Oregon City votaron a favor para destituir al actual alcalde Dan Holladay.

La ciudad realizó una elección especial el martes y los resultados no oficiales mostraron una avalancha de votantes que apoyaron su remoción.

Un poco más del 68% de los votantes apoyan la destitución de Holladay.

Según la página de la secretaría de elecciones, 13,597 votantes participaron en la elección, que es un poco más del 50% de los votantes registrados de Oregon City.

COBERTURA ANTERIOR: Alcalde de Oregon City no renunciará, su destino se decidirá en elecciones de noviembre

Holladay, quien actualmente cumple su segundo mandato como alcalde de Oregon City, enfrentó críticas a principios de este año por publicaciones en redes sociales criticando al movimiento Black Lives Matter.

También, fue el único alcalde del Consorcio de Alcaldes Metropolitanos que no firmó una carta de luto por la muerte de George Floyd y ni expresó su apoyo a las protestas pacíficas.

Holladay no ha hecho comentarios sobre su proceso de destitución.

El grupo que promovió la destitución confiaba en que los votantes rechazarían a Holladay, pero incluso ellos se sorprendieron con los resultados.

"Definitivamente era lo que esperábamos, porque queríamos que la gente supiera que Oregon City es mejor que Dan Holladay", dijo Adam Marl, gerente de la campaña. "Ciertamente no esperaba que fuera tan aplastante. Creo que los resultados son una descripción clara del carácter de Oregon City y de quiénes somos. Creo que seremos respetados en la región ahora que hemos destituido al alcalde Holladay".

Según el sitio web del condado de Clackamas, los votantes tienen hasta el 24 de noviembre para resolver las impugnaciones en boletas electorales.

Los resultados de la elección se certificarán antes del 30 de noviembre.

En marzo de 2021 se llevará a cabo una elección para elegir a un nuevo alcalde de Oregon City.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending