MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon aumentaría cantidad de espacios de emergencia para contagiados con COVID-19

(MGN)

PORTLAND, Ore. – Funcionarios de salud en Oregon buscan agregar en las próximas dos semanas mil camas más para hospitales que se ocuparían para casos severos del coronavirus.

La Universidad de Salud y Ciencias de Oregon (OHSU) dijo que tendrán que duplicar su capacidad para manejar los nuevos casos.

La gobernadora Kate Brown ha convocado un equipo especial para coordinar la tarea de agregar más espacios en hospitales a través de la región.

“Estoy satisfecha en anunciar hoy que los hospitales del área metropolitana actuarán como uno, en un sistema de hospital más grande y unido para el tratamiento de COVID-19”, dijo la gobernadora Brown. “Habrá un centro centralizado y coordinado para manejar el inventario de camas de hospital".

El plan es de expandir la capacidad de hospitales, incluyendo mas camas que se pondrían en sitios fuera del hospital. No está claro donde se pondrían.

En una conferencia telefónica con la Casa Blanca la mañana del lunes, gobernadores de todo el país discutieron con oficiales federales la forma de tener disponibles reservas de ropa para trabajadores de cuidado de salud que los proteja del virus.

Aparte, oficiales dijeron que el manejo de la crisis también depende que la gente tome en serio las restricciones puestas en vigor para contener el virus.

“Mantenerse aislado de amigos y vecinos es la única manera de bajar los contagios y sacar a Oregon adelante”, comentó Brown.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending