MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon aprueba ley que protegería más a escuelas de demandas por cuestiones de COVID-19

School generic

PORTLAND, Ore. - Un proyecto de ley aprobado por los legisladores de Oregon durante la sesión especial el mes pasado puede influir en cómo las escuelas reabren y dan pie a cursos presenciales.

El proyecto de ley 4402 de la Cámara de Representantes se aprobó durante la tercera sesión especial del estado el 21 de diciembre de 2020.

Según el proyecto de ley, una persona "no puede presentar una demanda por daños relacionados con la infección de COVID-19 como resultado de actos u omisiones realizados por una escuela", siempre que la escuela esté operando de acuerdo con las reglas de emergencia de COVID-19.

La protección también aplica si una persona participa en actividades en la propiedad escolar que no son operadas por la escuela.

Básicamente, esto significa que una persona no puede demandar a una escuela por daños relacionados con una infección de coronavirus.

Sin embargo, esto no aplica si la escuela es negligente o por "mala conducta imprudente, lasciva o intencional".

Henry Drummond, profesor de derecho de Lewis and Clark College en Portland dijo que el proyecto de ley no evitará que los padres presenten una demanda, pero sería más difícil ganarlas.

"Creo que, en la práctica, principalmente va a frenar el entusiasmo de los abogados por presentar estas demandas en nombre de los padres, pero no excluiría absolutamente una denuncia si los hechos son muy, muy atroces", dijo Drummond.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending