MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

OMSI cancela shows de láser de Michael Jackson tras documental del artista en HBO

Foto de archivo

PORTLAND, Ore. - OMSI canceló los planes que tenía en manos para el espectáculo láser de Michael Jackson este mes.

La decisión se da después del lanzamiento de un documental de HBO en la que dos hombres acusan al artista de abuso sexual cuando eran niños.

El documental, titulado "Leaving Neverland", ha provocado que algunas estaciones de radio dejen de poner al aire la música del cantante. También ha provocado una demanda multimillonaria contra Jackson.

El Museo de Ciencia e Industria de Oregon (OMSI) cuenta con una serie de shows de luz láser que varian de acuerdo a los temas y artistas que presenta. Pero ahora OMSI, que tenía programado el show de Michael Jackson, decidió cambiarlo a uno de la banda AC/DC.

OMSI dio a conocer el siguiente comunicado en cuanto a este asunto:

"Tenemos una amplia biblioteca de espectáculos de luz láser, desde Led Zeppelin y Bruno Mars hasta Stranger Things, y rotamos los shows que duran de uno a dos meses. El show de Laser Michael Jackson estaba programado para comenzar en marzo y tener unos meses de duración, pero al tener conocimiento del material difundido en el documental de HBO, decidimos retirarlo porque estamos conscientes del contenido delicado del material presentado en el documental. Debido a un error de programación de nuestra parte, aún enviamos el correo electrónico con la lista del show, pero esto ya ha sido corregido y no pasará de nuevo. Uno de nuestros objetivos es ser un lugar inclusivo donde las personas se sientan seguras para aprender, jugar y crecer. Es por eso que sentimos que no era apropiado poner este espectáculo debido a la naturaleza controversial que aparece en el documental y por respeto a quienes puedan tener experiencias personales en este asunto".

Con información del AP

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending