MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

OHSU asiste a sus pacientes que tuvieron Covid pero siguen con síntomas tras recuperarse

OHSU lanza programa para ayudar a sobrevivientes de covid y que presentan sintomas meses despues de ser contagiados.PNG

PORTLAND, Ore. – Pacientes OHSU que tuvieron Covid, pero que siguen presentando síntomas tras meses después de haberse recuperadon son parte de un programa de asistencia de éste centro médico.

OHSU lanzó un programa que atiende a personas recuperadas del nuevo coronavirus, pero que siguen con las secuelas de la enfermedad por más de un mes.

El doctor Eric Herman, encargado del programa, dice que entre el 10 al 30 por ciento de la personas que fueron diagnosticadas con Covid continúan teniendo síntomas prolongados debido a la pandemia.

“Muchos pacientes reportan síntomas de cansancio, falta de aire, confusión o dificultades para pensar, pero lo que no esperan es que esto podría afectar su habilidad de vivir sus vidas, en cuidar a sus familias incluso hacer tareas sencillas como lavar ropa”.

El doctor Herman dijo que hasta ahora se desconoce la gravedad de los síntomas prolongados del coronavirus.

“Sorprendentemente la mayoría de la gente que no tuvo una enfermedad de Covid grave son los que ahora tienen síntomas prolongados, reportan tener fatiga severa, que produce falta de aire, y esto puede ser agobiante”.

Por eso, médicos esperan que a medida que sigan tratando a pacientes con síntomas a largo plazo puedan descubrir mejores tratamientos.

“Si el cerebro y las respuestas del cuerpo son similares, entonces pueden avanzar de manera segura en su nivel de actividad, en el caso de que uno sea diferente, entonces les pedimos que disminuyan un poco la velocidad para asegurarnos que esos dos puedan estar bien coordinados”.

El bienestar emocional también es importante durante este proceso de recuperación.

Las citas son virtuales o en persona dependiendo del estado de salud en el que se encuentre el paciente. Aunque no hay un medicamento para mejorar los síntomas, el doctor Herman dijo que ha notado un mejoramiento en pacientes con el tiempo si siguen estrictamente las recomendaciones médicas.

“Sabemos que la mayoría de las personas con secuelas prolongadas de Covid tienden a mejorar con el tiempo, algunos podrían tardarse un poco más, pero en general estamos viendo mejoramientos dentro de varias semanas a meses, y en algunos casos, cerca de un año”.

Afirma que buscar atención médica de inmediato es importante.

“Si alguien tiene síntomas persistentes por un largo periodo de tiempo, más de dos semanas, creo que es importante que sean evaluados, también es importante entender que podrían tener síntomas prolongados de Covid, así que, si tratan de hacer más de lo debido, podrían empeorar la situación”.

Ellos tratan y refieren a pacientes a tratamientos de terapias físicas y a otros especialistas como neurólogos, cardiólogos, entre otros, dependiendo lo que encuentren en la evaluación del paciente.

El nuevo programa tiene como objetivo agilizar y coordinar la atención prolongada de Covid. Esperan que este programa esté disponible en otros centros médicos de Oregon para la primavera, incluyendo Hillsboro Medical Center y Adventist Health Portland.

Eventualmente el programa estaría disponible a cualquier paciente que haya tenido Covid en el estado.

El programa atiende a adultos y niños, aunque la mayoría de los datos indican que adultos son los que presentan estos síntomas prolongados después de ser contagiados con el virus.

El hospital de niños OHSU Doernbecher es quien esta tomando los casos de Covid en niños, mientras que los adultos reciben atención médica del hospital de OHSU y sus clínicas.

Pacientes de OHSU interesados en obtener más información del programa, pueden llamar al 833-647-8222. La línea está disponible en varios idiomas incluyendo en español.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending