MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Octubre: mes de concientización de violencia doméstica

MGN_1280x720_91002B00-DDTQS.jpg

PORTLAND, Ore. – Mas de 13 mil personas en Estados Unidos denunciaron haber sido acosadas en 2018, esto según una encuesta nacional de violencia sexual y de pareja.

Estas cifras salen a relucir en el mes de octubre, periodo en el que organizaciones locales y nacionales buscan concientizar a comunidades sobre la violencia doméstica.

Según Claire Barrera, representante de Proyecto Única, una organización sin fines de lucro que sirve a familias en Portland y Gresham, la víctima no es la única que sufre del maltrato directo en una situación de violencia doméstica.

“Las estadísticas nos dicen que, si los niños saben cuándo algo está pasando en la casa, entonces los niños aun si no han sido abusados directamente, si se dan cuenta y es otro tipo de trauma psicológico ver que su mamá y su papá está siendo abusado”.

Según la encuesta nacional del 2018 de la Línea Nacional Contra la Violencia Domestica, el 22 por ciento de los casos de abuso involucraron a niños.

Barrera asegura que es una situación difícil ya que muchas de las veces el abusador ha empezado a controlar muchos aspectos de la vida familiar.

Pero hay opciones.

“Su dinero, donde van, con quien pueden hablar, en ese tipo de situación es difícil crear un plan para unos niños y también uno mismo; entonces por eso es muy útil si quieren llamar a nuestra línea de apoyo para platicar con alguien para pensar en sus opciones de salir”.

Aunque la mayoría de las víctimas suelen ser 1 de cada 4 mujeres, la encuesta nacional indicó que 1 en cada 7 hombres también sufren de violencia intrafamiliar.

“Sí, definitivamente los hombres que han pasado por abuso tienen ese miedo de ser juzgados y que les cause a veces cuestionar su propia masculinidad, también tienen ese miedo que no les van a creer si abren sus bocas por lo mismo porque hay ese mito que no pasa a los hombres”, enfatizó Barrera.

Ella dice que en Proyecto Única se puede contar con ayuda no sólo para mujeres, sino para toda la familia.

Para comunicarse con Proyecto Unica, llame al (503) 232-4448 o visite proyectounica.org.

Para la línea nacional, llame al 1-800-799-SAFE.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending