MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo grupo de PPS comienza cursos presenciales bajo modalidad híbrido

Portland Public Schools nonprofit raises $1M for coronavirus relief (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. - Las Escuelas Públicas de Portland (PPS) continúan avanzando en su plan de reapertura. El lunes, un nuevo grupo de estudiantes volvió a aulas bajo modalidad híbrido

Los alumnos de segundo a quinto grado regresaron a la escuela, con medidas de seguridad sanitarias.

El pasado jueves 1 de abril, el distrito escolar inició su programa híbrido con estudiantes de prekínder a primer grado.

Para algunos estudiantes, como los de prekínder, nunca han visto el interior de su escuela primaria.

COBERTURA PASADA | Niños de kínder y de primer grado inician cursos de modalidad híbrido en Portland

Si bien los estudiantes han estado aprendiendo desde casa todo un año, ahora ir a la escuela en persona se siente como el comienzo del año para los maestros.

Wayne Bund es maestro de kínder en la escuela primaria Sitton, en el norte de Portland, y dijo que pasará los primeros días enseñando los conceptos básicos de la etiqueta en el aula y la escuela.

En las Escuelas Públicas de Portland, el aprendizaje híbrido será cuatro días a la semana, pero solo estarán dentro de clase aproximadamente dos horas cada día.

Padres que quieran que sus hijos sigan aprendiendo desde casa, lo pueden hacer sin problema.

Las escuelas de Portland también siguen las pautas de seguridad establecidas por el estado. Se requiere que los estudiantes y el personal usen mascarilla durante el aprendizaje híbrido.

Los estudiantes y el personal deben completar un cuestionario diariamente para detectar síntomas de coronavirus antes de llegar a la escuela o subirse a un autobús escolar de PPS.

Los estudiantes de Middle y High School están programados para comenzar el aprendizaje híbrido a fines de abril.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending