MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo cónsul titular en Portland busca cambios que mejoren condiciones de connacionales

Carlos Quesnel, cónsul titular de México en Portland habló en exclusiva con Univision Portland sobre sus planes.PNG

PORTLAND, Ore. - El Consulado de México en Portland ya cuenta con un cónsul titular que espera traer nuevos cambios para mejor servir a connacionales en el Pacífico Noroeste.

“Acerquemos al consulado a la comunidad y a las organizaciones comunitarias para que podamos trabajar juntos y logremos resultados más positivos todavía en beneficio de la propia comunidad”, dijo Carlos Quesnel, nuevo cónsul titular del Consulado de México en Portland.

Quesnel tiene 30 años de experiencia de servicio en el exterior. Empezó en la Embajada de México en Suiza, luego el Reino Unido y en la capital de los Estados Unidos. Previo a su arribo a Portland, Quesnel se desempeñó como Embajador Plenipotenciario de México en Belice y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país por poco más de cinco años.

Ahora como cónsul titular, está haciendo cambios en cuanto a la disponibilidad de citas para servicios consulares, abriendo paso para cumplir con las necesidades de los mexicanos de la región los fines de semana.

“Por primera vez en este consulado se abrieron jornadas dominicales que son muy importantes porque aquí también recibimos a las gentes los fines de semana, sabemos que trabajan entre semana y eso les abre la oportunidad también de venir en fin de semana”.

También está planificando consulares móviles. Hace unas semanas llegaron a Klamath Falls donde asistieron a 450 personas y luego llegaron a Redmond. Ahora hay planes de ir a Eugene y Woodburn, aunque no dio a conocer las fechas exactas.

“Sabemos que ha habido muchas necesidades que hay gente, connacionales que se han quedado sin documentos y que requieren esa documentación, es urgente, un punto muy importante”.

También busca trabajar con organizaciones locales para continuar con las Ventanillas de Salud y Asistencia Financiera y se compromete en ayudar con la implementación de las licencias para todos en Oregon.

“Nosotros hemos manifestado que estamos muy agradecidos, pero a la vez estamos también comprometidos a poder ayudar a que todo ello se pueda implementar de la mejor manera”.

El nuevo cónsul titular inició labores desde el 2 octubre y ya sostuvo una conversación con la gobernadora Kate Brown. Ambos se comprometieron a colabor de cerca para el beneficio a la comunidad mexicana en Oregon.

A lo largo de su carrera profesional, Quesnel ha publicado artículos en revistas especializadas. Quesnel es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Ginebra. Se especializa en temas de derechos humanos, derecho internacional, migración y refugiados.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending