MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevas regulaciones de futuros inquilinos pronto en efecto en Portland

Foto de archivo.

PORTLAND, Ore. - Concejales de Portland aprobaron una regla que cambiará el método que utilizan para aprobar nuevos inquilinos.

La ordenanza "Acceso justo de alquiler" o 'FAIR', por sus siglas en inglés, se espera entre en vigor el 1 de marzo de 2020.

Entre los nuevos cambios, las primeras de su tipo en todo el país, requerirá que propietarios tengan un sistema de orden de recibimiento de solicitudes de alquiler. También ajusta los ingresos para limitar el costo máximo de renta y pone ciertos límites en el historial crediticio y de antecedentes penales, que se utilizaban como referencia para aprobar o negar una solicitud de alquier.

La comisionada de la ciudad de Portland, Chloe Eudaly, ha estado trabajando en esta ordenanza durante los últimos años. Concejales votaron en junio 3-1 en favor de la propuesta.

El Departamento de Viviendas organiza las siguientes sesiones informativas.

MARTES 10 DE DIC. DE 2019

6:30 - 8:00 PM

Martha Washington Apartments

1115 SW 11th Ave, Portland, OR 97205

MIÉRCOLES 18 DE DIC. DE 2019

6:30 - 8:00 PM

The Rockwood Building

124 NE 181st Ave, Portland, OR 97230

Hay intérpretes disponibles para ambas reuniones.

Al momento, el Departamento de Viviendas trabaja en como implementar estos nuevos reglamentos con propietarios de inmuebles. Actualmente no hay fondos establecidos por la Ciudad para implementar esta nueva ordenanza, ni tampoco hay ninguna forma establecida para hacer cumplir estas reglas.

Puede consultar el siguiente enlace de preguntas frecuentes para obtener más información.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending