MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva diputada de Oregon dice se enfocará en causas latinas

Aun no se ha fijado fecha para que Valderrama sea juramentada al nuevo puesto.PNG

OREGON – Comisionados del condado de Multnomah han nombrado a una nueva diputada del Distrito 47 para ocupar el cargo que quedó vacante tras la salida de Diego Hernández, quien fue forzado a renunciar a finales de febrero 2021 tras alegaciones de hostigamiento sexual y abuso de poder.

En una entrevista exclusiva con Univision Portland, Andrea Valderrama abordó varios temas: la seguridad de obtener viviendas, desigualdad de servicios para comunidades de color debido a la pandemia y seguridad pública en su distrito.

El Distrito 47 cubre las áreas de HazelWood, Glenfair, Mill Park, Centennial y parte del Oriente de Portland.

“Lo que yo puedo decir es que comunidades de color, mi comunidad latina es la prioridad para mí, sé que hay muchos en el distrito que están sufriendo y yo tengo la responsabilidad de seguir representando a ellos en cada conversación”, dice Valderrama.

Madre de raíces peruanas y nacida en California, cuenta con una maestría en administración pública de la Universidad Estatal de Portland y una licenciatura de la Universidad de Oregon.

Ella trabaja como directora de asuntos políticos en la Unión Americana de Libertades Civiles de Oregon (ACLU) y se ha destacado en su labor abogando particularmente para las comunidades de color.

“Nuestros distritos han enfrentado demasiados traumas tratando de salir de esta pandemia y no solamente de nuestra salud, pero económicamente hemos perdido muchos trabajos, muchos salarios, la vivienda también es algo muy importante”, se refiere al hablar de la desigualdad que ha notado durante la pandemia.

Valderrama dice que enfocará su trabajo en reducir la violencia por armas de fuego.

Aunque durante la actual Sesión Legislativa no podrá proponer una nueva legislación, piensa apoyar propuestas que ayuden a disminuir el problema.

“Yo creo que esto es un problema muy serio y también como madre es muy importante hacer lo más que podamos para prevenir más violencia, voy a estar tratando de ver cómo podemos poner más leyes para asegurar que hay más seguridad para la comunidad”.

Ella forma parte de la mesa directiva del Distrito Escolar David Douglas desde hace aproximadamente tres años.

Piensa mantener una política de bienvenida y mantener abiertas las líneas de comunicación con la comunidad.

Su mensaje a residentes del Distrito 47 es que liderará con valores de justicia racial, económica y social para obtener equidad y seguridad pública.

Valderrama continuará como diputada de este distrito hasta enero de 2023.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending