MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

No respetar aislamiento obligatorio en Oregon acarrea multa o hasta cárcel

KATU image.

PORTLAND, Ore. – Tras el decreto de aislamiento obligatorio en Oregon promulgado el lunes por la gobernadora Kate Brown, departamentos de policías y otras agencias del orden se preparan para hacer cumplir la ley en un intento por evitar la propagación del COVID-19, nuevo coronavirus.

En Portland, la policía dijo que comenzará con una advertencia.

La policía de Portland comunicó que quiere comenzar con la educación, pidiéndole a la gente que se quede en casa, respete la orden de la gobernadora, guarde su distancia y practique el aislamiento social.

Aquellos que quebranten la orden podrían obtener una multa por interferir con un oficial de policía. La infracción acarrea una multa de hasta $1,250 o hasta 30 días en la cárcel.

"Confío en nuestros esfuerzos para reducir el riesgo para nuestra población más vulnerables así dejamos a nuestros socorristas enfocarse en llamadas urgentes con implicaciones de vida o muerte", dijo la jefe de policía de Portland, Jami Resch.

En el condado de Deschutes, el alguacil dijo que adoptarán un enfoque similar.

El alguacil Shane Nelson exhortó que el departamento puede hacer cumplir esta ley con multa, pero que será un último recurso.

"Lo abordaremos desde un punto de vista educativo. Educaremos y alentaremos el cumplimiento voluntario y no arrestaremos ni infraccionaremos a nadie en base a la orden del gobernador ", dijo Nelson.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah dijo que está preparada para hacer cumplir la ley. Pero está pidiendo a la gente que use el sentido común y permita que los recursos de las fuerzas del orden se utilicen de otras maneras.

Las empresas que no cumplan con la orden también recibirán una advertencia. Si es necesario, los oficiales están preparados para denunciarlos con la agencia correspondiente.

Si ve que alguien no cumple, la policía de Portland dice que no llame al 911. Sin embargo, reporte su denuncia o queja al número de no emergencia, 503-823-3333.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending