MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

No hay suficientes firmas para destituir a Gob. Kate Brown

Oregon Gov. Kate Brown speaks with the media at the Capitol in Salem, Ore., Monday, July 1, 2019. Brown said Monday that she's ready to use her executive power to lower carbon emissions following a political crisis in which Republican state senators fled the state for more than a week to thwart climate legislation. (AP Photo/Sarah Zimmerman)

PORTLAND, Ore. – Dos campañas que tenían como objetivo destituir a la gobernadora Kate Brown no cumplieron con los requisitos legales para hacerlo.

De acuerdo con la Secretaría de Estado, el grupo 'Flush Down Kate Brown', no cumplió con los protocolos requeridos para continuar con su campaña.

El grupo entregó nueve cajas de peticiones el lunes, que fueron transferidas inmediatamente "bajo llave a las instalaciones de la División de Elecciones Seguras".

Los miembros del personal contaron 23,926 hojas, y dado que cada hoja no puede contener más de 10 firmas, los funcionarios dijeron que la presentación no alcanzó el número requerido de firmas para activar un voto de revocación.

Por otra parte, el presidente del Partido Republicano de Oregón, Bill Currier, dijo que no juntaron las firmas suficientes para iniciar un protocolo de remoción contra Brown.

El partido reunió menos de las 28,000 necesarias.

Los esfuerzos para remover a la gobernadora Brown inició después de una sesión polémica en la legislatura en la que los republicanos del Senado se retiraron para evitar una votación sobre un proyecto de ley sobre el impuesto al carbono conocido como "Cap and Trade".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending