MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niveles insalubres en área de Portland a causa de humo de incendios

Centro de Portland apenas visible por humo de incendios. Foto del 14 de agosto del 2018. Foto de KATU

PORTLAND, Ore. - Es poco probable que respire aire fresco el miércoles en el área de Portland. Los incendios forestales que arden en la región provocan que el aire se encuentre en niveles insalubres. Se espera que siga así durante los próximos días.

Imagen de satélite muestra el humo de los incendios forestales que son acarreados al Valle del Willamette.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el humo está comenzando a filtrarse en el noroeste de Oregon y el suroeste de Washington proveniente de los incendios forestales en Canadá, el centro-norte de Oregon, el sur de Oregon y California.

Gran parte del área de Portland, la parte norte del Valle de Willamette, el Columbia Gorge y la región del suroeste de Oregon experimentan aire de mala calidad. Varios otros lugares de la región tienen una calidad del aire que no es saludable para grupos más sensibles, como niños y personas mayores.

Meteorólogos informan que las condiciones pudieran mejorar hasta que un fuerte flujo de aire expulse parte del humo de la zona de Portland la tarde del miércoles al jueves. Pero ese cambio en el sistema podría traer consigo la amenaza de tormentas eléctricas para la zona de los Cascade, justo cuando Oregon todavía se encuentra en temporada de incendios forestales.

Oficiales de salud sugieren limitar su actividad al aire libre cuando se presenten condiciones como las actuales, especialmente debe evitar las actividades extenuantes al aire libre, ya que respirar partículas de humo es peligroso.

Las personas con enfermedades pulmonares y cardíacas, ancianos y los niños corren mayor riesgo.

La calidad del aire ha sido tan mala el miércoles el Distrito Escolar de Beaverton suspendió todas las actividades deportivas al aire libre hasta nuevo aviso.


Las escuelas públicas de Salem-Keizer también han suspendido todas las actividades al aire libre y los ensayos debido a problemas de calidad del aire.

Portland Parks & Recreation dice que todas las piscinas al aire libre y bajo techo se mantienen abiertas, pero que algunas actividades en parques podrían ser cambiadas a dentro de algún edificio (o en ciertos casos canceladas).

El Servicio Meteorológico Nacional en Medford dicen que las actuales condiciones ambientales no han sido vistas desde el 2000.

Más información a través de Departamento de Calidad Ambiental de Oregon y del AirNow.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending