MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niños latinos entre los más contagiados de rara enfermedad vinculada al COVID-19 en Wash.

TAMPA, FL - JUNE 25: Adriana Cardenas, a medical technologist processes test samples for the coronavirus at the AdventHealth Tampa labs on June 25, 2020 in Tampa, Florida. Florida is currently experiencing a surge in COVID-19 cases, as the state reached a new record for single-day infections on Wednesday with 5,511 new cases. (Photo by Octavio Jones/Getty Images)

OLYMPIA, Wash. - El Departamento de Salud de Washington informó el viernes que hay 11 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), una rara enfermedad vinculada al COVID-19.

En abril, médicos británicos comenzaron a reconstruir el vínculo entre el síndrome raro y una infección por COVID-19. Los informes señalaron que los síntomas del síndrome inflamatorio son similares a la enfermedad de Kawasaki.

El departamento de salud comunicó que el MIS-C solo se encuentra en pacientes menores de 21 años. Se presenta como fiebre, inflamación y enfermedad grave que involucra más de dos órganos y requiere hospitalización.

“Si bien MIS-C es muy poco común, los padres deben saber que puede suceder y comunicarse con su proveedor de atención médica si sus hijos desarrollan síntomas nuevos o inusuales”, dijo la Dra. Kathy Lofy, funcionaria de salud estatal.

Según informes, MIS-C puede causar fiebre, erupción cutánea, hinchazón de manos y pies, enrojecimiento de los ojos, inflamación de los ganglios linfáticos, inflamación de la boca, labios y garganta.

El departamento de salud reportó que seis de los casos de MIS-C están en niños de nueve años o menos y cinco en niños de 10 años o menos. Más del 50% de los casos corresponden a niños hispanos.

En todo el estado hay dos casos en el condado de Franklin, tres en el condado de King, uno en el condado de Skagit, dos en el condado de Snohomish y tres en el condado de Yakima.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron recientemente un análisis de MIS-C en los Estados Unidos. El análisis destaca que 40 estados han reportado un total de 570 casos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending