MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Rara enfermedad causa la muerte de niño hispano de 6 años de edad

SEATTLE, Wash.- Una misteriosa enfermedad, que ha dejado en el hospital a varios niños del estado de Washington, ha cobrado la vida de un niño.

Un pequeño de 6 años de edad, quien desde hace dos semanas había estado siendo atendido en un hospital de Seattle por una rara enfermedad, murió el domingo pasado.

Daniel Ramírez, originario de Bellingham, era uno de los ocho niños siendo atendidos en el centro médico infantil Seattle Children's Hospital, pero quien no logró sobrevivir ante esta misteriosa infección.

Los padres de Daniel dijeron a medios locales que el viernes llevaron a su hijo al hospital con síntomas de resfriado y mareo. Horas más tarde, relataron los padres, su pequeño sufría de parálisis y nunca mejoró.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, médicos creen que Daniel, junto con los otros 7 niños, contrajeron un raro virus conocido como mielitis flácida aguda o MFA.

En el estado de Washington no hubo reporte de casos de esta extraña enfermedad el año pasado, aunque sí hubo dos casos reportados en 2014, que incluyó a Hayden Wedal, un adolescente de 15 años. Wedal logró recuperarse pero actualmente necesita una silla de ruedas.

"Pensamos que Hayden se había enfermado gravemente, paralizado del cuello hacia abajo", dijo la mamá del adolescente. "Estabamos asustados porque no creíamos que le causaría (hasta la muerte)".

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indicaron que en estos momentos investigan una alza de casos de MFA a nivel nacional. Hasta lo que va del año, se han confirmado 50 casos en 24 estados sin que se conozca como se contrae o que es lo que causa esta enfermedad.

Lo que se conoceactualmente acerca del MFA, es que esta enfermedad afecta el sistema nervioso, específicamente la espina dorsal. Entre los síntomas más comunes se encuentra el debilitamiento repentino en uno o ambos brazos o piernas. Otros síntomas son pérdida parcial o total de tono muscular y reflejos. Científicamente, no hay tratamiento específico para esta enfermedad.

Los niños han venido siendo atendidos desde hace seis semanas y van de las edades de tres a 14 años; tres son del condado King, uno del condado Pierce, dos del condado Franklin y dos del condado Whatcom.

Personal del Seattle Children's Hospital dijeron que no pueden comentar más del caso de Daniel por derechos de privacidad, pero que esperan recibir una respuesta de la CDC esta semana para tener más detalles de lo que está ocurriendo.

Hasta entonces, la familia de Daniel dicen que sólo pueden lamentar la muerte de su pequeño hijo, quien hasta hace unas semanas, era un niño saludable y lleno de vida.

Trending

LOADING