MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niño de Oregon muere a causa de bacteria carnívora

Liam Flanagan, 8, murió a causa de una bacteria carnívora el 21 de enero, 2018. Foto cortesía Sara Hebarad

(Advertencia: Fotos pueden ser demasiado gráficas para algunos lectores)

PENDLETON, Ore. (AP) — Liam Flanagan era un niño de 8 años como cualquier otro. El estudiante de segundo año de primaria de la escuela Pilot Rock andaba en bicicleta, degustaba galletas después de la escuela y jugaba con sus tres hermanastros, le encantaba vestir ropa camuflajeada y darle de comer a los animales en la granja de su familia.

Pero ni él ni su familia creía que su vida daría un giro inesperado.

Hace un poco más de una semana, el pequeño Liam cayó cuando andaba en bicicleta en la propiedad de su familia en Spring Creek. Debido a la caída, se lastimó de su cadera y comenzó a sangrar. Liam tuvo que ser internado en un hospital de emergencia, donde terminó con varias puntadas, pero la situación de ahí no parecía haber sido más grave.

Sin embargo, varios días después, la vida de Liam se encontraba debatiendo entre la vida y la muerte.

Bacteria carnívora, que posiblemente penetró a través de su herida cuando cayó de la bicicleta, comenzó a atacar su tejido. En los próximos días, Liam tuvo que ser sometido a cuatro cirugías para remover el tejido infectado.

Al ver que el estado del pequeño Liam empeoraba, él fue transferido al centro médico infantil de OHSU para que otro equipo pudiera analizar el problema. Lamentablemente, Liam sucumbió ante la gravedad de su situación y falleció el domingo.

La comunidad está recaudando fondos para ayudar a la familia con los gastos médicos y del funeral. Una venta de tacos se llevará a cabo durante el juego de baloncesto del equipo de la preparatoria Pilot Rock contra Stanfield. También se estarán vendiendo boletos para una cena durante otro partido el día después contra Cuvler.

Los organizadores dicen que a todos se les pide que vistan ropa camuflajeada en honor a Liam.

También puede ayudar a la familia donando en su página GoFundMe.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending