MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niño de 3 años muere tras dispararse accidentalmente en su hogar en Aloha

James_Lindquester_3.jpg Fotos por Departamento del Alguacil del Condado de Washington

ALOHA, Ore. - Un niño de 3 años murió después de dispararse accidentalmente en la cabeza con una pistola en su hogar en Aloha el viernes por la noche, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Washington.

Según el departamento policial, familiares del niño, identificado como James Kenneth Lindquester, llamaron al 911 anoche alrededor de las 10 p.m. reportando que el menor había sacado una pistola del cajón de un mueble de una recámara y que se había disparado en la cabeza.

James fue transportado a un hospital, donde se declaró su fallecimiento poco antes de la medianoche.

Detectives de la Unidad de Delitos Violentos y de la Unidad de Investigaciones Especiales acudieron al lugar y la investigación continúa.

Autoridades del condado de Washington instan a a propietarios de armas de fuego a mantenerlas en un lugar seguro y bajo llave para evitar este tipo de tragedias.

Penny Okamoto, de la organización Cease Fire Oregon afirma lo dicho por las autoridades.

"Si la gente elige tener un arma de fuego en la casa, debe mantenerla cerrada y descargada", dijo Okamoto. "La responsabilidad recae en el propietario de la pistola quien tiene que asegurar que el arma de fuego esté segura todo el tiempo".

Okamoto agregó que los padres también deberían hablar con sus hijos sobre el peligro de las armas de fuego.

"Siempre necesitamos tener conversaciones con nuestros hijos sobre el peligro y una cosa que alentamos con la asociación es la educación a los hijos que no toquen un arma de fuego cuando las vean y se alejen", dijo Okamoto.

Okamoto dijo que su organización tiene cientos de seguros de armas gratis que ofrecer. Desafortunadamente, no pueden enviarlos directamente a las personas, pero pueden llevar los seguros a una organización o empresa para que las entreguen de forma gratuita. Si desea obtener seguros de armas gratis para su organización o negocio, comuníquese con Cease Fire Oregon al 503-451-3630 o en su portal de internet.

En este momento, no se han presentado cargos en relación con la muerte de James. Oficiales del departamento del alguacil dijeron que la decisión dependerá del Fiscal de Distrito.

La Oficina del Médico Forense del Estado de Oregon lleva a cabo la autopsia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending