MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niño de 1 año fallece cuando familia trató de escapar incendio forestal en estado de Wash.

Jake, Jamie y el niño Uriel Hyland en foto de GoFundMe.

OKANOGAN CO., Wash. - Un niño de 1 año de edad falleció cuando su familia intentaba huir del incendio Cold Springs el fin de semana pasado.

Según las autoridades, Jake, Jamie y el niño Uriel Hyland estaban de visita en su propiedad en Okanogan el fin de semana pasado cuando comenzó el incendio. Según un GoFundMe establecido para la familia, los padres de familia iban en un vehículo tratando escapar del siniestro, pero terminaron corriendo a pie cuando las llamas los acorralaron.

El Departamento del Alguacil del Condado de Okanogan dijo que familiares llamaron el martes a autoridades para reportar la desaparición de los padres y el niño.

Un oficial que respondió al reporte y encontró la camioneta consumida por las llamas, pero sin rastros de los padres o el menor.

La familia Hylands fue encontrada por un barco del grupos originarios Colville a lo largo de un río temprano el miércoles por la mañana, informó la oficina del alguacil. Para cuando rescatistas llegaron, el niño Uriel había fallecido.

Los padres del niño fueron llevados al Parque Estatal Bridgeport antes de ser transportados al hospital Three Rivers. La pareja luego fue transportada por aire el mismo miércoles al Centro Médico Harborview en Seattle por quemaduras en tercer grado.

El fallecimiento del niño es la primera muerte relacionada con los incendios forestales que arden en el estado de Washington.

Entre lágrimas, la comisionada Hilary Franz fue quien por primera vez anunció publicamente la muerte del niño Uriel durante una conferencia de prensa en la ciudad de Malden, una comunidad que casi completamente devastada por un incendio forestal a principios de esta semana.

Franz emitió la siguiente declaración el miércoles por la tarde:

El incendio Cold Springs ha consumido más de 254 millas cuadradas de terreno entre Mansfield y Omak.

Esta noticia fue publicada por primera vez en KXLY.com y luego publicada en KOMONews.com a través de un acuerdo de asociación de contenido.

Historia original aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending