MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niño con sarampión visitó PDX y Hospital Randall Childrens, podría haber más contagios

23 measles cases confirmed in Oregon - the most in a year since 1991 (Cropped Photo: Dave Haygarth / CC BY 2.0 via MGN Online)

VANCOUVER, Wash. – Expertos de salud informaron que un niño no vacunado contrajo sarampión tras viajar al extranjero a principios de este mes.

El departamento de salud pública del Condado de Clark confirmó que el niño tiene entre 1 y 10 años.

El niño estuvo en el Aeropuerto Internacional de Portland el 14 de noviembre después de viajar internacionalmente a un país con un brote de sarampión.

Las autoridades dijeron que el niño visitó áreas públicas mientras era considerado contagioso como el aeropuerto PDX y el Hospital de Niños Randall.

Estas son las zonas en riesgo de contagio:

Aeropuerto Internacional de Portland, terminal E, incluye baños y reclamo de equipaje, de 10:30 a.m. al mediodía del jueves 14 de noviembre.

PeaceHealth Southwest Medical Center, 400 NE Mother Joseph Place, Vancouver, de 12:45 a 5:05 pm, jueves 14 de noviembre.

Randall Children's Hospital en Legacy Emanuel, 2801 N Gantenbein Ave., Portland desde las 11:50 pm del sábado 16 de noviembre hasta las 4:25 am del domingo 17 de noviembre.

Los síntomas del sarampión comienzan con fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos de una erupción cutánea.

Si usted o su hijo muestran signos de sarampión, llame a su proveedor de atención médica antes de ir al médico para limitar la exposición de cualquier otra persona en la sala de espera.

Recordará que el suroeste de Washington enfrentó un brote de sarampión a principios de este año que enfermó a 71 personas en el condado de Clark.

Varios otros pacientes en Oregon y el condado de King, Washington fueron vinculados al caso.

Oregon ha registrado el mayor número de casos de sarampión desde 1991, dijo la autoridad de salud de Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending