MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nieve, hielo obligan al cierre de vialidades, no maneje a menos que sea necesario

The city of Portland closed Northeast Halsey Street from 80th to 84th avenues because of icy conditions Thursday night, Feb. 11, 2021. (KATU)

PORTLAND, Ore. - Autoridades han seguido cerrando vialidades desde esta tarde en los condados de Multnomah, Clackamas y Washington debido a la actual tormenta invernal que ha acarreado nieve y hielo a la zona metropolitana de Portland.

Aproximadamente a las 5 p.m., la Oficina del Alguacil del condado de Multnomah cerró Northwest Germantown Road entre Skyline Boulevard y Kaiser Road.

Los oficiales bloquearon la circulación vehicular debido a las condiciones peligrosas de la vialidad y a los varios vehículos varados a lo largo de la carretera. Se desconoce cuando vuelva a reabrir.

Aproximadamente a esa misma hora, la Oficina del Alguacil del condado de Clackamas informó sobre líneas eléctricas caídas cerca de Southeast 362nd Drive y Colorado Street.

La Oficina de Transporte de Portland dijo que Southwest Capitol Highway está cerrada entre los bulevares Terwilliger y Barbur debido a un árbol que bloquea parte de la carretera.

En Wood Village, Northeast 238th Avenue está cerrada desde Arata hasta Southwest Cherry Park Road. La Oficina del Alguacil del condado de Multnomah dijo que hay vehículos atascados, derrapados y un tracto-camión bloqueando la vialidad.

También está cerrado entre Glisan y Arata debido a un accidente y varios vehículos parados.

Autoridades dijeron que las condiciones de las carreteras en el extremo noroeste del condado son peligrosas y que no mejorarán de la noche a la mañana.

Northwest Laidlaw Road está cerrada entre Thompson y Donnel luego de que un automóvil se estrellara contra un poste de luz. El conductor y el pasajero fueron trasladados a un hospital por heridas leves.

Se han reportado numerosos choques en la zona del Columbia River Gorge.

También se han reportado varios choques a lo largo del Hwy 26 hacia el este en el condado de Clackamas. Las condiciones en la autopista 26 al oeste de Portland también son peligrosas por el hielo en el camino y vehículos han tenido que detenerse para instalar cadenas a sus autos.

La policía de West Linn dijo que las calles en zonas altas de la ciudad están cubiertas de hielo por lo que permanecerán cerradas.

Agencias de transporte estatales y locales estuvieron preparando calles para minimizar problemas viales.

Aún así, autoridades piden a las personas que conduzcan solo si es necesario.

Por su parte, TriMet dijo el miércoles que la agencia se estaba preparando para mantener las líneas de tránsito sin contratiempos durante el clima invernal.

La mayoría de los autobuses de TriMet ya están equipados con cadenas desplegables para que choferes puedan desplegarla apretando tan solo un botón. Trabajadores de la agencia también podrán colocar cadenas a los autobuses si es necesario.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending