MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Negocios ya pueden solicitar el préstamo PPP a partir del lunes

Small businesses can start applying for the Paycheck Protection Program tomorrow. But some restaurant owners in Portland fear this will only lead to more debt. January 10, 2021 (KATU Image)

PORTLAND, Ore. - Algunos microempresarios pueden comenzar a solicitar a partir del lunes un préstamo a través del fondo del Programa de Protección de Cheques, según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Algunas empresas podrán solicitar un segundo préstamo, incluso si recibieron un préstamo en 2020.

El Congreso aprobó $284,000 millones en fondo para que comercios puedan retener a sus empleados y cubrir algunos otros gastos hasta fines de marzo.

Solo las instituciones financieras comunitarias (Community Banks) podrán otorgar préstamos PPP el lunes a comerciantes que vayan a solicitar por primera vez. Para los empresarios que buscan solicitar una segunda vez lo podrá hacer a partir del miércoles.

Las empresas pueden solicitar un segundo préstamo si utilizaron o utilizarán el monto total, tienen menos de 300 empleados y pueden demostrar una reducción de al menos un 25% en los ingresos brutos en 2020.

Los préstamos en esta ronda pueden cubrir gastos adicionales, incluyendo los gastos operativos, los costos de daños a la propiedad, los costos de los proveedores y los gastos de protección de los trabajadores.

El año pasado, miles de empresas de Oregon recibieron más de $7,000 millones en préstamos PPP.

Las empresas de Washington recibieron casi $12,500 millones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending