MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Negocios se preparan para hacer cumplir nueva regla del uso de cubrebocas en Oregon

Supermercados Mexico en Portland abre taqueria, pero pide que clientes cumplan con regla de cubrebocas.PNG

PORTLAND, Ore. – La gobernadora de Oregon, Kate Brown decretó que a partir del miércoles 24 de junio se hace obligatorio el uso del cubrebocas en sitios públicos en siete condados del estado para prevenir el aumento de casos de Covid-19.

Negocios como Supermercados México en Portland se han estado preparando para cumplir con este y el resto de los protocolos de sana distancia y proceso para desinfectar con el fin de mantener el negocio, empleados y clientes seguros.

“Mira la prioridad de la tienda es asegurarnos que nuestros empleados estén trabajando en un lugar seguro y cuando los clientes estén, y cuando los clientes vengan a la tienda igual", explicó Victor Arciga, gerente de Supermercados México en Portland.

Con paquetes individuales qie contiene condimentos y cubiertos de plástico listos para clientes en la Taquería de Supermercados México, Arciga dijo que están preparados para cumplir con las nuevas reglas de reapertura que ha implementado el estado, como el uso requerido de cubrebocas.

“Pueden quitarse la mascarilla mientras estén comiendo, pero ya una vez que terminen de comer y vayan a hacer sus compras tiene que traer la mascarilla puesta".

Afuera del establecimiento clientes pueden ver un aviso informando que es obligatorio usar cubrebocas dentro del negocio.

Arciga agregó que se les ofrecerá un cubrebocas a personas que entren sin uno, pero si no aceptan les negará servicio.

Ellos han comprado aproximadamente 500 cubrebocas y cuentan con dispensarios de gel antibacteriano en varios puntos del negocio para instar a clientes a seguir las medidas de sanidad. “Es una inversión extra porque hay que estar comprando mascarillas, pero si lo tenemos que hacer para la seguridad de todos hay que hacerlo", dijo el gerente.

Clientes del supermercado están de acuerdo que se implementen medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus.

“Bienvenido sea, es la nueva era ni modo hay que adaptarnos,” comentó Evelin Blanco. “Hace 15 días vine sin tapabocas porque no lo tenía a la mano y cuando entré a la tienda no me imaginé que pedían tapabocas, no leí, entre porque vine por un pan rico que hacen acá y me lo dijeron y me sentí molesta pero luego dije ‘tienen razón, es por la salud de todos'".

Enrique Alegría tambié se encontraba de compras en el establecimiento y dijo que cada quien tiene la responsabilidad de hacer su parte para mantener la sanidad. “Para mí es muy importante porque, así como nosotros podemos venir a ser responsables como digo y que tomemos medidas más drásticas y está muy bien que ellos hayan tomado medidas".

Otra de las medidas es mantener el distanciamiento entre las mesas y no tener grupos de más de diez personas en el área de comida de Taquería Supermercados México.

Arciga nos contó que antes de entrar a la fase uno de reapertura vieron una pérdida entre el 25 a 50 por ciento en ventas del restaurante aún cuando tenían el servicio de órdenes para llevar.

La Taquería Supermercados México abrió desde el lunes, pero clientes ahora tendrán que pedir salsas y condimentos ya que estos artículos no estarán disponibles en las mesas por los reglamentos del estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending