MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

"Muy posiblemente" estudiantes no regresen a escuelas este año: autoridades de Oregon

Foto de KATU.

OREGON. - En una carta enviada por el Departamento de Educación de Oregon comunicaron que "muy probablemente" estudiantes de Oregon no regresen a las aulas de clase este año.

Por tal motivo, el estado pide a distritos escolares tener preparado a más tardar el 13 de abril un plan de estudios a tomarse en línea.

Una de las peticiones a los distritos es que el currículo escolar a distancia contenga un formato que establezca la conexión de estudiantes, de alumnos y familias y oportunidades de colaboración activa con líderes escolares, maestros y demás personal escolar.

El 12 de marzo, el Departamento de Educación de Oregon tenía en mente que estudiantes perderían solo siete días de clases. Pero el 17 de marzo, la gobernadora Kate Brown extendió el cierre de escuelas hasta el 28 de abril.

Distritos inicialmente planearon recuperar los días perdidos en el verano, pero dadas las circunstancias, el estado se prepara para lo que sería la implementación de un sistema educativo a distancia.

El Departamento de Educación de Oregon envió una guía de Educación a Distancia a superintendentes y directores de escuelas.

Oficiales estatales pidieron paciencia a familias y maestros, y afirmaron que su trabajo es darle continuidad al aprendizaje de estudiantes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending