MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujeres, minorías y liberales son el nuevo enfoque de vendedores de armas

People line up outside Keith's Sporting Goods, a gun store in Gresham, Thursday, Oct. 15, 2020. (KATU)

Oregon – La venta de pistolas y municiones tradicionalmente han sido para el mercado más conservador, pero ahora el mercado está cambiando, lo informó la agencia de noticias Reuters y una docena de expertos en la industria, académicos y dueños de tiendas de armas.

Las ventas incluyen un numero récord de compradores primerizos, mujeres, minorías y personas que se identifican como liberales.

“La gente que normalmente no piensa en las armas de fuego se han visto obligados a pensar en algo fuera de su mundo”, dijo un dueño de una tienda de pistolas en Illinois a Reuters.

Jeff Brady se formó en espera de entrar a la tienda Keith’s Sporting Goods en Gresham.

“Sí, conozco a muchos liberales que tienen pistolas. Sé que no importa a que partido pertenezcas, esto se trata de protegerte a ti y a tu familia; en una manera responsable. Si lo puedes hacer legalmente, por qué no”.

Vendedores de armas explicaron que la inquietud generada por los asesinatos de afroamericanos a manos de la policía es una de las razones para el aumento en ventas. La preocupación del brote del coronavirus es otro. La incertidumbre de las elecciones también es otra razón.

Según estadísticas del FBI, las verificaciones de antecedentes para la compra de una pistola subieron después del brote de Covid-19 en marzo. Las cifras aumentaron de nuevo en junio después del asesinato de George Floyd en Minneapolis y siguen aumentando hacia finales de año.

En 2019, el FBI dijo que las verificaciones de antecedentes en los Estados Unidos hicieron récord de 28.4 millones.

En 2020, se rompió ese récord con 28.8 millones hasta septiembre.

El fabricante de armas Smith & Wesson reportó que 40 % de las ventas de este año son de compradores que lo hacen por primera vez.

Investigadores explicaron que la venta de pistolas puede traducirse a más muertes rutinarias por armas.

El profesor y director del Centro de Investigación del Control de Lesiones, David Hemenway, de la Universidad de Harvard, dijo que evidencias abrumadoras demuestran que el comprar de una pistola aumenta el riesgo en el hogar de suicidio, accidentes y violencia en contra de una pareja.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending