MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer sentenciada a casi 6 años de cárcel por secuestro y asalto sexual

Irish Boyce sentenciada a 5 años y 10 meses de cárcel.

DALLAS, Ore. – Una mujer acusada de secuestro y asalto sexual a otra mujer en Salem en el 2015 fue sentenciada a 5 años y 10 meses de prisión y a tres años de libertad condicional el lunes.

Según las autoridades, Irish Boyce de 46 años de edad, y su entonces novio, Ronnie Lee Jr., secuestraron, torturaron y asaltaron sexualmente a una mujer por seis semanas en una vivienda en el noroeste de Salem.

Un jurado encontró a Boyce culpable de 13 cargos por penetración sexual ilegal en primer grado, tres cargos por asalto en segundo grado y seis cargos por asalto en cuarto grado. Boyce además fue condenada por secuestro en primer grado y por la posesión ilegal de metanfetaminas.

La víctima en el caso dijo que ella le pidió a un amigo que la llevara a una casa en el noroeste de Salem en septiembre del 2015 para comprar heroína. La mujer contó a las autoridades que luego de drogarse despertó desnuda y amarrada a una cama.

La víctima dijo que en repetidas ocasiones Boyce la maltrataba con la varilla de un clóset y hasta llegó raparle el cabello. Ella también contó que Lee la drogaba con heroína y que la violó varias veces, mientras que Boyce la asaltó sexualmente. La mujer ademas dijo que Lee y Boyce la amenazaron de muerte en diferentes ocaciones durante las seis semanas que la mantuvieron secuestrada.

La familia de la víctima la reportó como desaparecida y fue hasta octubre del 2015 que la hija de la víctima llamó a la policía para que efectuaran una revisión de la casa donde se encontraba su madre para ver si se encontraba bien.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, ellos encontraron a Boyce quien les informó que ella le tenía miedo a Lee y que por eso hacía todo lo que él le pedía.

Boyce se declaró culpable de asalto en segundo grado en el 2016.

El pasado 16 de noviembre, un jurado encontró a Lee culpable de secuestro en primer grado y de otros cargos criminales que incluyen: abuso sexual y posesión ilegal de metanfetaminas.

Lee fue sentenciado a 106 años de prisión.

Trending