MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer de Milwaukie contrae COVID-19, experimenta inseguridad alimenticia

Otro recurso para ayuda alimenticia es 211info.org.PNG

MILWAUKIE, Ore. - Durante la emergencia por el COVID-19, una preocupación de padres de familia contagiados con el virus es como mantenerse en cuarentena pero no poder salir a comprar comida para sus hijos.

Tal es el caso de Carlota Valdez, residente de Milwaukie, quien descubrió que estaba contagiada con el nuevo coronavirus el miércoles 18 de marzo, presentando síntomas de dolor severo en el pecho y fiebre.

“Te dicen que no salgas por ningún motivo, que no dejes tu casa, ni las personas que están allegadas a ti, puesto que yo tuve un caso positivo verdad”, dijo Valdez.

Aparte de no poder salir de casa, ella se encuentra preocupada porque sus hijos pequeños han estado con ella y teme contagiarlos. “Cuando te dicen que te tienes que aislarte no sabes si es seguro estar con tus hijos o no, no sabes exactamente las precauciones porque es más lo que la gente dice que realmente lo que te comunica el sector medico verdad”.

Ya que Valdez es la única persona adulta en el hogar que puede salir a comprar comida, la doctora Jennifer Vines sugirió obtener ayuda, tal vez de un vecino saludable.

“Sabemos que para muchas familias es duro lo que estamos viendo ahora, entonces por ese ejemplo puede pedir a una vecina que esta de buena salud y que se siente bien que le pueda ofrecer ayuda y también puede buscar información en español en nuestro sitio de web para los detalles de como cuidar a alguien”, dijo la doctora Vines.

Además de estar preocupada en contagiar a sus hijos, la señora Valdez está preocupada porque pudo haber contagiado a otros en el asilo donde tenía su trabajo.

“Me salí de mi trabajo porque me empecé a sentir un poco mal y para mi en el momento mi preocupación mayor fue que yo trabajo en un asilo”, comentó Valdez.

Algunas organizaciones en Oregon han estado trabajando para realizar planes de entregas de comida a domicilio, y ayudar a individuos y a familias que son contagiadas con el coronavirus.

El Oregon Food Bank aseguro que hay suficientes suministros de alimentos para repartir.

“Desde que la crisis ha empezado nosotros hemos recibido un incremento en donaciones ya sea de dinero o de alimentos y queremos que la gente no entre en pánico, si hay comida disponible, solamente tiene que ir a OregonFoodFinder.org para encontrar la despensa que esta disponible y abierta cercana a su hogar”, explicó Alicia Ávila, del Oregon Food Bank.

En caso de no tener internet, otro recurso sería llamar al 211 para obtener ayuda.

Aunque Valdez aún presenta los síntomas del virus, ella se siente optimista y pide que la gente tome en serio las medidas de precaución. “Tengan cuidado, que se mantengan alejados, que piensen en otras personas y que tomen las precauciones necesarias para mantenerse seguros”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending