MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer de Hillsboro demanda a Uber, alega asalto sexual de conductor

Foto de AP/Seth Wenig.

CONDADO DE WASHINGTON, Ore. - Una mujer de Hillsboro interpusó una demanda de un milló de dólares contra la compañía de transporte por celular Uber y a uno de sus conductores.

La mujer alega que el conductor la agredió sexualmente durante un viaje en 2018 y presentó la demanda el martes contra Uber y Wosey Yeaney, el supuesto conductor que la asaltó.

La mujer busca el caso se lleve a juicio y pidió $ 1,250,000 en daños.

Según la demanda, la mujer salió a tomar unos tragos con amigos la noche del 13 de enero de 2018. Ella ordenó un paseo en Uber a través de la aplicación alrededor de las 3:30 a.m. del 14 de enero de 2018.

De acuerdo a la demanda, Yeaney fue el conductor que llegó y cuando la mujer iba a subir, las puertas traseras tenían seguro, por lo que la mujer tuvo que ocupar abrir la puerta de enfrente. Señaló que ella no tuvo otra alternativa que sentarse junto al chofer.

Según la denuncia, la mujer dijo que Yeaney comenzó a hacer comentarios sexuales e inapropiados sobre su cuerpo y dijo que quería llevarla a casa con él. Entonces, ella dijo que él tocó las piernas de ella y la agredió sexualmente.

Cuando llegaron a la casa de la mujer, ella salió del auto, entró a su casa y le contó a su novio lo que le hizo Yeaney. Agregó que luego llamó a la policía y fue a la sala de emergencias para realizarse un examen de agresión sexual.

La mujer también dijo que informó del incidente a Uber el 14 de enero de 2018.

Yeaney fue empleado de Uber durante dos años antes del incidente, según la demanda. Anteriormente fue acusado de abuso sexual por otro caso en 2018, pero absuelto de cargos en agosto de 2019.

Yeaney presentó una moción el 23 de octubre de 2019 para eliminar el registro de la otra acusación de abuso de sus antencedentes, pero un juez aún no se ha pronunciado al respecto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending