MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer con antecedentes de racismo ahora es acusada de gritarle a vecina: regresa a México

In this image from cellphone video, Amber Rocco can be seen yelling racial slurs at a black couple. (Video Image: Emora Roberson)

IDANHA, Ore. — Una mujer, quien fuera captada en video en 2018 confrontando a una familia afroamericana en un estacionamiento y gritarles palabras racistas, enfrenta una nueva acusación de haber rociado a una vecina con gas lacrimógeno y también gritarle palabras racistas.

En aquel entonces, la mujer identificada como Amber Rocco, fue declarada culpable de acoso, intimidación y uso ilegal de un arma.

La semana pasada, alguaciles arrestaron a Rocco nuevamente después de que una vecina la acusara de haberla rociado con gas lacrimógeno.

Barbara Helderman-Kinney es vecina de Rocco, ambas viven en un pequeño pueblo montañoso en Idanha, la víctima relató que estaba removiendo la nieve de su propiedad cuando Rocco comenzó a gritarle.

"Seguí limpiando y no recuerdo lo que dije exactamente, pero seguí limpiando, y ella lo sostuvo (el gas lacrimógeno). Y la miré y ella lo sostenía como si tuviera un arma, La miré y le dije: 'Solo hazlo'. Y ella lo hizo ", dijo Helderman-Kinney. "Fue premeditado, porque ella ya tenía el gas en la mano, cuando salió de su camioneta".

Helderman-Kinney dijo que Rocco también le gritó que "regresara a México", pero la teniente Michelle Duncan, de la oficina del alguacil del Condado de Linn, comunicó que la víctima no le dijo nada a los agentes sobre las palabras racistas, por lo que en este momento el incidente no se considera como un delito de prejuicio.

Los agentes arrestaron a Rocco el 14 de enero por el uso ilegal de una pistola eléctrica y gas lacrimógeno.

Helderman-Kinney captó el incidente en un nuevo sistema de videovigilancia que ella y su esposo instalaron recientemente y entregaron el video a las autoridades.

Rocco estaba en casa el miércoles, pero no quiso hablar con los medios de comunicación.

Rocco y su novio llamaron a la estación más tarde y no aceptaron hacer una entrevista en cámara, pero dijeron que las afirmaciones hechas por otras personas en la ciudad eran falsas, incluido el incidente del gas lacrimógeno.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending