MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer acusada de racismo, agrede físicamente a mujer musulmana por usar hiyab

biascrimekatu.jpg

PORTLAND, Ore - Una mujer ha sido acusada de un delito de prejuicio contra una estudiante extranjera por ser musulmana.

Jasmine Renee Campbell, de 23 años, fue acusada de dos cargos de delito de prejuicio en segundo grado, un cargo de intento de estrangulamiento, un cargo de acoso, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah.

La víctima, quien es una estudiante de 24 años de Arabia Saudita, dijo que Campbell se acercó a ella y le agarró el hiyab, que es tela que cubre su rostro.

Supuestamente, Campbell intentó estrangular a la víctima con el hiyab, antes de quitarle la tela a la fuerza.

Documentos judiciales informaron que el incidente se registró el 12 de noviembre, alrededor de las 7:20 p.m., en una estación del MAX sobre SW Yamhill St.

Campbell supuestamente se acercó a ella, la atacó y comenzó a quitarse la ropa y quedó completamente desnuda, excepto por su chamarra.

Presuntamente Campbell bailó con el hiyab, lo frotó en partes íntimas de su cuerpo, se burló de la víctima y de su religión.

La policía llegó al lugar de los hechos y fue testigo de lo que sucedía, según los documentos.

Campbell fue arrestada el 13 de diciembre por cargos no relacionados, pero el 3 de enero no se presentó a juzgados así que se giró una orden de arresto en su contra.

Si usted es víctima de un asalto por delito de prejuicio o está presenciando uno, llame de inmediato al 911. Si es víctima de un delito de prejuicio y el sospechoso ya no está presente o si tiene información sobre un delito de prejuicio cometido en el pasado, llame a la línea que no es de emergencia al 503-823-3333.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending