MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere segundo niño en Oregon a causa de la gripe

health-image-26139695-2132041-ver1-0.jpg

PORTLAND, Ore. —Dos menores de edad han muerto a causa de la gripe en Oregon en el pasado mes, según reportaron oficiales de salud pública este jueves.

Un portavoz de la organización Oregon Health Authority (OHA por sus siglas en inglés), dijo que un menor de 5 años falleció por complicaciones relativas a la gripe en las últimas semanas y otro menor de tres años también murió a causa de la influenza el mes pasado.

La muerte de los menores aún no han sido sumadas al reporte semanal por parte de OHA sobre la influenza, en el que se han reportado hasta 6 mil casos a lo largo del estado. De estos casos, 56 fueron pacientes de pediatría, y más de la mitad de los pacientes hopitalizados por la gripe son personas mayores de 65 años.

El Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC por sus siglas en inglés) ha reportado un brote de influenza alrededor del país, con un total de 13 niños fallecidos a causa de la gripe desde octubre del 2017.

El estado de Washington reporta el deceso de 13 personas en lo que va de esta temporada de gripe, mientras que según oficiales de salud, hospitales en la región se encuentran abarrotados de pacientes que temen presentar síntomas de la gripe.

Grupos de salud le piden que contacte a su médico antes de visitar la sala de emergencia, al menos de que presente los siguientes síntomas:

  • Confusión
  • Dificultad al respirar
  • Dolor o presión en el abdomen o pecho
  • Labios azules o ronchas en la piel
  • Vómito o diarrea

Solo menores de edad

  • Fiebre en un bebé menor de tres meses
  • Irritabilidad excesiva

La mejor manera de evitar la gripe según expertos en salud es recibir la vacuna contra la influenza. También puede evitar contagio lavandose las manos, cubriendose la boca al estornudar o toser y guardar reposo en casa si se encuentra enfermo.

Trending