MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere montañista tras caer del Monte Hood, 8 siguen atrapados

Rescue on Mt Hood Feb 13, 2018 - KATU image.jpg

GOVT. CAMP, Ore. – Fue declarado muerto el montañista que cayó cientos de pies de una cresta en el monte Hood el martes, mientras que decenas de voluntarios continúan las labores de rescate para ayudar a otras ocho personas que siguen atrapados en la montaña.

La llamada solicitando ayuda para el montañista en problemas vino del área Hogsback del Monte Hood a alrededor de las 10:30 a.m. Según reportaron las autoridades, el montañista cayó unos 1,000 pies de la montaña. Compañeros de su grupo le administraron primeros auxilios mientras esperaban por ayuda.

El montañista fue trasladado por helicóptero al hospital Emmanual Legacy alrededor de las 1:30 p.m., donde fue declarado su fallecimiento.

Hasta las 4:30 p.m., un grupo de cuatro montañistas continuaban atrapados en el área Hogsback y uno de ellos se encontraba lesionado. Otro grupo de tres estaría atrapado en una área por encima de Hogsback y también esperan ser rescatados.

Las condiciones climáticas pronosticadas para los próximas horas estarían provocando problemas para los rescatistas ya que se anticipa una tormenta invernal la madrugada del miércoles.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending