MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere estudiante de St. Helens, habría fallecido de meningitis y habría alumnos expuestos

11e5ed8e-b4b3-4d68-8600-cef9a2e1c047-large16x9_Meningitis.PNG

ST. HELENS, Ore. - Médicos del Condado de Columbia creen que un estudiante de St. Helens High School murió el martes de meningitis bacteriana.

El administrador de salud del condado de Columbia, Michael Paul, dijo que los médicos esperan los resultados de las pruebas para determinar la causa exacta de la muerte del adolescente.

Expertos de salud del Columbia County Health fue notificado de la muerte del estudiante por el hospital Legacy Health.

El estudiante de 16 años era un estudiante de segundo año de preparatoria (sophmore) y estaba en el equipo de lucha libre en St. Helens High School.

Autoridades investigan quién tuvo contacto con el estudiante antes de su muerte para determinar si los compañeros fueron expuestos y recetarles antibióticos preventivos.

La meningitis es una enfermedad transmisible que se pasa de persona a persona cuando hay contacto directo con el moco de la nariz o la garganta de una persona infectada.

La enfermedad no se propaga por contacto casual o por estar en el mismo lugar que una persona infectada.

Los síntomas de la meningitis incluyen fiebre, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso, ronchas, debilidad, confusión, irritabilidad y vómitos.

Los síntomas pueden aparecer de dos a 10 días después de la exposición, pero generalmente aparecen dentro de los tres o cuatro días.

Los antibióticos generalmente tratan la enfermedad de manera efectiva, si se comienza temprano después de que comienzan los síntomas.

Cualquier persona que comience a ver síntomas en las próximas dos semanas debe buscar atención médica. Cualquier persona que haya estado expuesta debe comunicarse con su médico de cabecera para analizar las opciones de tratamiento.

El Distrito Escolar de St. Helens dijo tendrán expertos de salud para ayudar a los estudiantes y o maestros.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending