MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere comisionado de Portland Nick Fish, días después de renunciar a su puesto

City Commissioner Nick Fish discusses the gavel (seen in the background) given to his father, Hamilton Fish, after the House Judiciary Committee passed articles of impeachment against President Richard Nixon. The gavel was used during the impeachment proceedings. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – La ciudad de Portland anunció el jueves sobre el repentino deceso del Comisionado Nick Fish del puesto 2.

Fish había anunciado el martes que renunciaría a su cargo en el consejo municipal por razones de salud en la víspera de año nuevo.

El fallecido comisionado fue diagnosticado con cáncer de estómago en 2017 y desde entonces había estado luchando contra la enfermedad.

El martes pasado Fish emitió un comunicado indicando que los médicos le dijeron que su enfermedad se había complicado.

En cuanto al remplazo del comisionado, la oficina de Fish y la oficina de elecciones de la ciudad informaron que probablemente tendrá que haber una elección y que tendría lugar durante las primarias de mayo, ya que ya hay una elección programada.

Sin embargo, el Consejo de la Ciudad de Portland finalmente decidirá cómo procederá la elección para ocupar el puesto de Fish.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer la noticia del deceso del Fish.

“Esta tarde recibí la noticia de que el Comisionado Nick Fish falleció hoy en su casa, rodeado de sus seres queridos. La familia quería se transmitiera públicamente su agradecimiento por todas las palabras de amor y aliento enviadas a Nick desde su renuncia. Nick dedicó 11 años de su vida al servicio en el Ayuntamiento de Portland como "el gran honor de mi vida". Luchó contra el cáncer abdominal por más de dos años”, dijo Sonia Schmanski, jefa de la administración de Fish.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending