MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere atropellada activista comunitaria en Salem

Selma Pierce. (Oregon State Voters' Pamphlet)

SALEM, Ore. - Selma Pierce, una conocida líder comunitaria, dentista jubilada y excandidata legislativa, murió atropellada por un automóvil el martes por la noche, según el Departamento de Policía de Salem.

Pierce, de 66 años, era la esposa de Bud Pierce, quien se postuló en 2016 para gobernador. Sin embargo, la gobernadora Kate Brown lo derrotó.

El lunes, Bud Pierce anunció que volvería a buscar la gubernatura en 2022.

En una publicación de Facebook, Bud Pierce dijo que su esposa era "el pilar" de la familia y "el ángel de una persona". "La única mujer que he amado, murió esta noche en un accidente repentino y trágico", escribió. "No podemos creer que ella nos haya dejado, pero nos reconforta saber que está con Dios y la volveremos a ver".

Selma Pierce participó activamente en su comunidad, fue muy conocida en los círculos políticos y se postuló para un escaño en la Cámara estatal este año como republicana. Sin embargo, no pudo desbancar al titular Paul Evans, un demócrata.

En un comunicado emitido el martes por la noche, la líder republicana de la Cámara, Christine Drazan de Canby, dijo que los republicanos en la Cámara estaban devastados.

En un tuit, la gobernadora Brown dijo que ella y su esposo, Dan, expresaron sus condolencias a la familia Pierce.

“Están en nuestros pensamientos durante este momento difícil”, dijo.

El presidente del Senado, Peter Courtney, también expresó su pesar al enterarse de la muerte de Selma.

La policía de Salem dijo que Pierce caminaba por Doaks Ferry Road NW cerca de Hidden Valley Drive cuando el conductor de una camioneta Chevrolet la atropelló alrededor de las 5 p.m.

Las autoridades dijeron que parecía que Pierce estaba en la carretera cuando la atropellaron. Ella murió en el impacto.

El automovilista se detuvo y está cooperando con investigadores.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending