MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Más patrullas en las carreteras durante fechas feriadas

joana ortiz.jpg

PORTLAND, Ore.-- Durante los días feriados es cuando se detiene a un mayor número de conductores manejando en estado de ebriedad y se registran más casos trágicos en la carretera, especialmente en el 4 de julio. Por dicho motivo, las autoridades en Portland se preparan para proteger a los residentes de la ciudad y mantener las carreteras seguras.

Previo a un día feriado, el departamento de policía de Portland se prepara con más oficiales para para vigilar las calles de la ciudad.

"Durante los días festivos hay más oficiales que contratamos en tiempo extra para que aseguren que las carreteras estén más seguras y para que tengamos los recursos necesarios para que respondamos a situaciones peligrosas", dijo la oficial Joana Ortiz quien patrulla las calles en el norte de Portland.

Univision Portland acompañó a la oficial Ortiz en un recorrido por las calles de Portland y aunque no se registraron situaciones de emergencia durante el trayecto, la oficial dijo que durante fechas feriadas sí hay una diferencia.

"Sí vemos un incremento de personas que manejan intoxicadas y pues cuando manejan personas intoxicadas miramos más choques o accidentes que ocurren", dijo Ortiz.

De acuerdo con datos proporcionados por la Administración de Tráfico y Carreteras, del 2 al 6 de julio de 2016 se registraron 188 muertes en las carreteras involucrando conductores ebrios.

A nivel local, autoridades del condado de Washington informaron que tan sólo en el mes de junio, 78 personas fueron arrestadas por conducir intoxicadas. En Beaverton, oficiales registraron 31 arrestos de automovilistas ebrios durante la misma fecha.

"Las consecuencias de manejar intoxicado serían ser arrestado o peor, causar un accidente y causar la muerte de una persona inocente", agregó Ortiz.

Atrapar a conductores bajo los efectos del alcohol o drogas no es el único trabajo de los oficiales durante noches feriadas. La policía de Portland trabaja en conjunto con el Departamento de Bomberos para asegurar que residentes acaten la ley en cuanto a juegos pirotécnicos.

"Es legal prender cohetes nada más no prender los que vuelan al aire o los que explotan o los que viajan en el piso más de 12 pies", dijo Ortiz.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending