MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Universidad comunitaria vota a favor de eliminación de programas educativos

FILE -- Mt. Hood Community College. (KATU File Photo)

GRESHAM, Ore. – El plantel de Mount Hood Community College ha decidido eliminar varios programas a causa de un déficit presupuestario de $2.8 millones.

A finales del 2019, la mesa directiva de Mount Hood Community College (MHCC) anunció que eliminaría siete programas, lo que propició cierta incertidumbre sobretodo entre la comunidad estudiantil y profesorado.

Ayer, directores emitieron una decisión final.

Los programas que serán eliminados paulatinamente son:

  • Mantenimiento automotriz y reparación practica
  • Comunicaciones
  • Tecnología en administración empresarial
  • Cosmetología
  • Salud ambiental y seguridad
  • Enfermería
  • Liderazgo en territorio natural y educación experiencial

Martín Castellanos, instructor en el programa de cosmetología, dijo que la decisión lo entristece ya que son la única institución de educación comunitaria que ofrece el programa a nivel estatal.

“Me pone triste porque muchos estudiantes han pasado por el programa y vamos a perder la oportunidad de darle a otros estudiantes la misma oportunidad, somos la única institución comunitaria en el estado que lo hace y somos los únicos que ofrecen un certificado de dos años también”, explicó Castellanos.

Rhonda Johnson, estudiante actual del programa de salud ambiental y seguridad, otro de los programas a eliminarse, dijo sentirse destrozada con el anuncio, pero espera que la decisión no afecte sus estudios.

“No quiero que lo eliminen, quiero terminar el programa, realmente quiero obtener este título, es un buen programa”, enfatizó Johnson.

Ella agregó que solo le queda solo un año para terminar, y que no es justo que eliminen un programa que es bueno para el estado.

Diane McKee, presidenta de la junta de MHCC, explicó que la eliminación de programas era necesario para evitar otro aumento a los costos estudiantiles. En la primavera del 2019, los créditos educativos se aumentaron a $8 por crédito. De no cortar estos programas, tendrían un aumento de $15 por crédito.

“Muchos de esos estudiantes podrán terminar sus programas, solo que nuevos estudiantes no se podrán inscribir en ellos, así que en cuanto terminen, esos programas serán eliminados”, agregó McKeel.

Ella asegura que a partir del otoño esos programas ya no se ofrecerán.

Para Castellanos, personalmente dice que él podrá encontrar trabajo, pero el anuncio de la votación ha afectado la moral a través del campus. "Creo que hay mucho shock, mucha gente está disgustada, desafortunadamente la comunidad está molesta y creo que el plantel tomó una decisión equivocada y creo que se darán cuenta muy pronto”.

Castellanos agregó que el programa de cosmetología podría durar aproximadamente uno año y medio más. Los otros programas serán siendo eliminados conforme los estudiantes se vayan graduando.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending