MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Motel 6 pagará $12 millones por compartir detalles de huéspedes con ICE en Washington

MOTEL 6.jpg

Seattle, Wash. — El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, anunció el jueves que la cadena Motel 6 pagará $12 millones para resolver la demanda en su contra por proveer información confidencial de huéspedes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) durante dos años.

Además, Motel 6 firmó un acuerdo para dejar de brindar información sin una orden judicial.

Entre 2015 y 2017, sietes ubicaciones de Motel 6 en Washington entregaron información personal de 80,000 huéspedes a ICE. Esa información contenía nombres de todos los huéspedes en las habitaciones sin su consentimiento.

La investigación determinó que esa información se utilizó para que ICE realizara redadas, cuestionara y arrestara a personas con apellidos latinos.

“Los actos de Motel 6 provocó la separación de familia y quebrantó los derechos de privacidad de miles de residentes de Washington”, afirmó Ferguson

Un padre y comerciante de Vancouver, que estuvo viviendo en el país por más de 20 años, fue detenido en Motel 6 luego de un viaje que realizó para adquirir mercancía para su frutería. Como resultado, la familia del hombre perdió el negocio, así como su vivienda.

Si entre el 1 de febrero de 2015 y el 17 de septiembre de 2017, usted se hospedó en un Motel 6 podría recibir compensación sin importar estatus migratorio. Pulse aquí para rellenar la solicitud de compensación en español.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending