MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mánagers expresan opiniones distintas por extensión de plazo de desalojos en Oregon

(Foto de KATU)

PORTLAND, Oregon - Inquilinos de viviendas y negocios en Oregon no pueden ser desalojados por no pagar el alquiler tras aprobada una extensión de plazo.

La moratoria durará otros tres meses.

La prohibición de desalojo de Oregon expiró el martes 30 de junio, pero con la nueva aprobación a través de una nueva legislación.

Para inquilinos que pueden pagar la renta es una buena noticias, pero no tanto para propietarios de viviendas, quienes tuvieron opiniones entrecortadas en cuanto al nuevo plazo.

Mike Shiley administra 13 propiedades de alquiler en Portland y dijo que vio la moratoria como algo bueno ya que considera que personas no terminarán en la calle y en riesgo de contagiarse del virus. Pero Shiley cree que se debería hacer más ya que la la moratoria es solo una solución temporal.

"Estoy perdonando el alquiler atrasado, no les estoy pidiendo que lo paguen", explicó. "Obtengo un ligero beneficio en mis propiedades de alquiler y, por lo tanto, al perder un poco de dinero, en realidad estoy ahorrando dinero en mis impuestos, por lo que hay un beneficio para mí".

Shiley está alentando a otros propietarios a seguir su ejemplo.

"Es mucho mejor para los propietarios darles un break a las personas o considerar perdonar esa cantidad", dijo. "Estamos recibiendo un poco de ayuda en cuanto a ciertos pagos para la nómina del gobierno. Es un buen momento para acercarnos a nuestros inquilinos. Todos nos necesitamos unos a otros".

Otros propietarios no lo ven de esta manera. Ellos dijeron que temen perder sus propiedades si los inquilinos no pagan el alquiler y que esperan algún tipo de ayuda del gobierno para mantenerlos a flote.

Una vez que se expire la moratoria, los inquilinos deberán pagar su renta mensual y hasta seis meses para pagar todo el alquiler atrasado.

Existen varias agencias que pueden ayudar a los inquilinos a aprender que tienen derechos. Uno de ellos es Community Alliance of Tenants. Su sitio de internet dice que los inquilinos deben pagar la mayor parte de su alquiler cada mes. Esto ayudará a que los pagos atrasados sean más fáciles de administrar.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending