MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mitin en pro y favor de víctimas de violencia sexual transcurren sin violencia

Foto de Catherine Van/KATU News

PORTLAND, Ore. - Una parte del grupo Patriot Prayer denominado a sí mismo Him Too, en apoyo a los hombres que han sido acusados de violencia sexual sin pruebas, realizó un mitin el sábado por la tarde en frente del edificio Terry Schrunk Plaza.

En el mismo lugar, otro grupo de personas se manifestaron a favor de las víctimas de violencia sexual.

Ambos demostraciones se dieron a días de que el concejo de Portland votara en contra de la propuesta del alcalde Ted Wheeler que estaba encaminada en reducir la violencia que se ha sucitado en pasadas ocaciones en la ciudad.

Quienes criticaban la propuesta del alcalde de Portland alegaban que podría infringir contra los derechos constitucionales.

Aunque autoridades estuvieron preparándonse desde la mañana del sábado, algunos incluso con trajes antimotines, ambas demostraciones trancurrieron relativamente en calma.

Sólo se observó enfrentamientos cuando ambos mítines terminaban, pero autoridades rapidamente ordenaron el desalojo del lugar al ver que algunos objetos estaban siendo aventados y ciertos manifestantes llevando palos.

La policía dio a conocer los nombres de los arrestados y los cargos que enfrentan:

  • Ruben A. Delahuerga, de 25 años de edad fue arrestado cerca de Southwest 3rd Avenue y Southwest Madison Street. Delahuerga fue trasladado a la cárcel del Dondado de Multnomah bajo cargos de interferir con las labores de oficiales.
  • Betsy Toll, de 68 años de edad fue arrestada cerca de Southwest 3rd Avenue y Southwest Madison Street. Toll fue trasladada a la cárcel del Condado de Multnomah bajo cargos de interferir con las labores de oficiales.
  • Elizabeth L Cheek, de 33 años de edad fue arrestada cerca de Southwest 3rd Avenue y Southwest Madison Street. Cheeek fue trasladada a la cárcel del Condado de Multnomah bajo cargos de interferir con las labores de oficiales.
  • Brittany N. Frost, de 35 años de edad fue arrestada cerca de Southwest 3rd Avenue y Southwest Madison Street. Frost fue trasladada a la cárcel del Condado de Multnomah bajo cargos de interferir con las labores de oficiales.
  • Gary Fresquez, de 52 años de edad fue arrestado cerca de Southwest 3rd Avenue y Southwest Madison Street. Fresquez fue trasladado a la cárcel del Condado de Multnomah bajo cargos de interferir con las labores de oficiales y por conducta desordenada.
  • Hannah R McClintock, de 19 años de edad fue arrestada cerca de Southwest 3rd Avenue y Southwest Taylor Street. McClintock fue trasladada a la cárcel del Condado de Multnomah bajo cargos de acoso.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending