MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Milwaukie planea construir mayor número viviendas de bajos recursos en los próximos años

Housing in Milwaukie - KATU image.jpg

MILWAUKIE, Ore. – La ciudad de Milwaukie pronto estará haciendo cambios en cuanto a la disponibilidad de viviendas para familias de bajos recursos.

En los últimos años la ciudad ha visto un aumento de población, pero el costo de vivienda no ha mejorado para residentes de esa área.

“Están carísimas que la gente tiene que vivir en este, se tiene que juntar para tratar de pagar el bill porque esta carísima, una persona que gana lo mínimo no le alcanza para pagar la vivienda”, comentó Patricia Mumjueia, empleada de El Torito Market.

Leila Aman, directora de Desarrollo Comunitario de Milwaukie, dijo que la construcción de viviendas de bajos recursos es una de las metas principales que tiene el ayuntamiento a través de "acciones que la ciudad puede tomar para eliminar barreras para la construcción de viviendas asequibles”.

Ella dijo que Milwaukie se convertirá en la primera ciudad en Oregon en implementar un impuesto para ayudar financiar viviendas asequibles.

Actualmente el condado de Clackamas tiene 200 departamentos de viviendas asequibles en la comunidad de Hillside y tiene planes de cuadriplicar el espacio disponible en el futuro.

La ciudad también tiene 35 departamentos de viviendas asequibles en la Calle Willard que abrieron a finales del año pasado. El alcalde Mark Gamba dijo que la mayoría de los fondos provienen de un bono de vivienda que fue aprobado en 2018.

Residentes en el centro dijeron que el aumento de población se debe a la construcción de la línea naranjada del MAX.

“De hecho si ha habido bastante incremento de gente viniendo de diferentes partes especialmente después de la construcción de Trimet, del MAX”, aseguró Carmen Meyer, dueña de Cha Cha Cha Mexican Restaurant.

Según Aman, otros sitios incluyen contratos con los dueños de ciertos edificios para hacer disponible un porcentaje de alquileres para familias de bajos recursos. Por ejemplo, en la esquina de la Calle Washington y Main se está negociando que el 10 % de unidades estén disponibles para personas/familias que estén ganando un ingreso promedio del 80 %.

El estacionamiento enfrente del ayuntamiento es otro sitio que esta en mente para agregar viviendas adicionales. En caso de concretarse, por lo menos el 20 % de las viviendas construidas estarán disponibles para personas/familias que estén ganando ingresos promedio del 80 %. El sitio es propiedad de la agencia METRO al igual que de la ciudad de Milwaukie.

Estos cambios se podrían ver hasta el 2022. La ciudad también será la primera en implementar el Proyecto de Ley 2001 que agregaría opciones de viviendas familiares dentro de vecindarios en Milwaukie.

El alcalde dijo que espera que estos proyectos sirvan como un ejemplo a seguir para la mayor parte de Portland.

Los proyectos aún están en la fase de planeación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending