MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Miles se concentran para otra manifestación el domingo en Portland

handsup.JPG

PORTLAND, Ore. - Miles de manifestantes cruzaron el puente Burnside el domingo por la noche, a pesar del toque de queda que entró en vigor a las 8 p.m.

Hasta ahora, la marcha ha sido pacífica.

Los manifestantes se concentran en el edificio Justice Center, lugar que blanco de vandalismo e incendios el viernes por la noche.

El domingo fue el tercer día de protestas en Portland, denunciando la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió tras ser arrestado por un policía blanco el lunes pasado en Minneapolis.

Miles de manifestantes cruzaron el puente Burnside el domingo por la noche, marchando a pesar de las 8 p.m. toque de queda. Hasta ahora, la marcha ha sido ruidosa pero pacífica.

El sábado por la noche hubo varios enfrentamientos, pero nada comparado a los disturbios y saqueos del viernes por la noche.

Por los acontecimientos del viernes por la noche y tempranas horas del sábado, el alcalde Ted Wheeler declaró estado de emergencia e implementó un toque de queda.

Poco después del toque de queda del domingo por la noche, la policía tuvo que dispersar a manifestantes cerca del Centro de Justicia, cuando comenzaron a arrojar botellas de vidrio a la policía. La policía utilizó gases lacrimógenos y otras tácticas para dispersar a las personas.

Otra multitud se congregó del lado este de la ciudad, en el parque Laurelhurst. Ese grupo luego marchó en dirección oeste hacia el puente Burnside alrededor de las 9 p.m. y se dirigió al Centro de Justicia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending