MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Miles marchan a través de Portland, repudian a Trump como presidente electo

TRUMP PROTEST2.PNG

PORTLAND, Ore. - Aproximadamente 2,000 manifestantes bloquearon varias veces la I-5 la noche del miércoles en Portland. Esto en respuesta a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes.

Ambos carriles de la carretera fueron bloqueados entre los puentes Fremont y Marquam, lo que provocó problemas de tráfico. También, durante el transcurso de las manifestaciones, el flujo vial en la I-84 sufrió embotellamientos a la altura de Grand Avenue, en ambos carriles, cuando las protestas tomaron este importante autopista.

Dentro de la ciudad, el tránsito tuvo que detenerse mientras el contingente caminaba a través de calles y puentes.

Dirigidos por los movimientos 'Don't Shoot PDX' y 'Black Lives Matter', los manifestantes se concentraron primero en el Pionner Square alrededor de las 3:00 p.m. Entre sus consignas, la que más resonaba era una contra el presidente electo, Donald Trump, a quien le gritaban "Él no es mi presidente".

La presencia de policías no fue extensa durante el tiempo de la marcha, ni tampoco se reportaron casos violentos. El sargento Pete Simpson, del Departamento de Policías de Portland, dijo que los agentes de seguridad pública sólo se mantuvieron al margen del paso de los manifestantes, para evitar enfrentamientos y mayores contratiempos para automovilistas.

Organizadores dijeron que planean más manifestaciones como estas proximamente.

Pero la disconformidad no era sólo contra Trump. Los presentes también criticaron al gobierno de Oregon por su falta de apoyo a los más necesitados.

"Espero que la distribución de dinero federal destinado a ayudar a comunidades marginadas no continue llegando a las manos de las organizaciones que nos han fallado por los pasado 20 años", dijo Teressa Raiford, representante de 'Don't Shoot PDX'.

Trending

LOADING