MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Miles esperan recibir vacuna COVID-19 esta semana con clínicas de vacunación abiertas

OHSU held the first drive-thru vaccination clinic at the Oregon Convention Center on Saturday. January 10, 2021 (KATU Image)

PORTLAND, Ore. - Se abrieron clínicas de vacunación en Salem, Hillsboro y Portland para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Oregon.

El martes de la semana pasada, la Guardia Nacional ayudó a Salem Health con una clínica en las instalaciones del Oregon State Fairgrounds. Salem Health comenzó las vacunas el jueves a residentes del condado de Marion elegibles bajo el plan de distribución de fase 1a de Oregon. En los primeros cuatro días desde que comenzaron las vacunas, Salem Health dijo que vacunó a 8 mil personas, con un promedio de 410 vacunas por hora.

Durante el fin de semana, OHSU administró 2,194 dosis de la vacuna en sus dos clínicas de autoservicio en Hillsboro y el Centro de Convenciones de Oregon en Portland.

“La logística es realmente compleja en comparación con la gripe”, dijo Joe Ness, director de operaciones de OHSU.

Ness dijo que ellos están programados para que cada persona a vacunarse llegue durante un intervalo de tiempo específico, por lo que los proveedores saben exactamente cuántas dosis deben preparar.

Actualmente, OHSU ofrece vacunas a trabajadores de salud de cuidados de casa a través de una asociación con el sindicato Service Employees International Union 503, socorristas y trabajadores de salud de clínicas comunitarias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending