MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Metro aprueba plan de impuesto para ayudar a indigentes, ciudadanía votará en mayo

Metro councilors approved sending a tax measure to voters. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – El consorcio Metro aprobó por unanimidad una medida que tiene como objetivo ayudar a la comunidad en situación de calle con servicios públicos.

Mediante una votación el martes, la medida quedará en manos de la ciudanía al ser incluida la propuesta en la boleta electoral en mayo.

En teoría, el impuesto del uno por ciento afectará a aquellas personas que ganen más de $150,000 al año, a parejas que ganen más de $200,000 al año y a grandes y medianas empresas de la región que ganen más de $5 millones por lo que eso descartaría a pequeñas empresas.

Eric Fruits, de Cascade Policy Institute, dijo que es solo otro impuesto sin una visión clara.

"Entonces, lo que tenemos ahora es que Metro recauda una gran cantidad de dinero, $250 millones al año, por lo que serán alrededor de $2,500 millones durante la vida de este programa, sin un plan real de cómo se va a gastar el dinero, " él dijo.

"Esto es definitivamente monumental y es un momento que no podemos desaprovechar", dijo Katrina Holland, de JOIN, una agencia de servicios para personas sin hogar.

"Le doy muchas gracias a todos los votantes, a todos los líderes, a toda la gente que ha expresado su apoyo y ojalá que este mes de mayo de 2020 podamos aprobar esta medida y de verdad poder apoyar a la gente que necesita nuestro apoyo, muchas gracias", dijo Juan Carlos González, concejal del Distrito 4 de Metro.

El consorcio Metro, que supervisa parte de los condados de Multnomah, de Washington y de Clackamas, está trabajando rápidamente en la medida para ver cómo se usaría el dinero.

Los votantes deberán volver a aprobar la medida en 10 años.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending