MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Medidas para prevenir incendios al usar juegos pirotécnicos este 4 de julio

Cohete encendido. KUNP

PORTLAND, Ore. - El Departamento de Bomberos de Portland le pide a la comunidad que tome las precauciones pertinentes para evitar provocar un incendio con los juegos artificiales en esta celebración del día de la independencia de los Estados Unidos.

"Hace 2 días tuvimos 4 incendios grandes pastizales aquí en la ciudad y este año si llega a pegar ahí un juego artificial va a iniciar un fuego rápidamente, dijo Joe Troncoso, teniente de la estación 27 de Bomberos de Portland.

El teniente dice que los incendios provocados por los cohetes se pueden prevenir si se toman las medidas necesarias.

"Después que se lanzan los cohetes dejen que se enfríen un buen rato y que los pongan en agua antes de echarlos a la basura", mencionó Troncoso.

También recomienda supervisar a los pequeños para evitar accidentes.

Troncoso dijo que es recomendable que las personas que quieran quemar sus juegos pirotécnicos en casa lo hagan en lugares que tengan o sean hechos de asfalto o tierra y donde no haya materiales que puedan ser inflamables.

El oficial exhorta a no usar juegos artificiales ilegales ya que le podría salir caro y pide reportar a quien los use.

"Vamos a tener patrullas con policías y bomberos caminando por toda la ciudad haciendo revisiones de los juegos artificiales, si hay algunos ilegales las multas es entre 500 y mil dólares".

El teniente explico cómo guardar o deshacerse de los cohetes sobrantes.

"Se pueden guardar en un lugar seguro, donde no hay calor que los puedan prender o también si alguien tiene algunos juegos artificiales que se quieran deshacer de ellos, siempre los pueden llevar a cualquier cuartel de bomberos".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending