MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Medidas de seguridad en iglesias locales se mantendrán igual tras tiroteo fatal en Texas

KUNPThumbnail

GRESHAM, Ore.-- A días de que un hombre abriera fuego en una iglesia en el sur de Texas y matara a 26 personas, líderes religiosos como el padre Roberto Maldonado se preguntan si la seguridad en las iglesias es parte del problema de asesinatos en masa.

"La preocupación no debería ser que tan seguro estoy en la iglesia sino que tan accesibles son las armas de fuego a personas que no las deberian tener", dijo el padre de la iglesia Episcopal Santa Cruz en Gresham.

El edificio eclesiástico recibe a decenas de feligreses cada domingo ya cuenta con una política por escrito que estipula que las armas de fuego no son permitidas en el templo.

Además, el padre Roberto explica que la iglesia no cuenta con un acceso directo que podría facilitar la entrada a alguien con negras intenciones.

"No hay un acceso directo, lo otro es que las salidas estan claramente marcadas," agregó.

Según Maldonado, el implementar mayores medidas de seguridad en su iglesia podría apartar a sus parroquianos. "Para mi la iglesia debe ser un lugar donde uno se puede sentir seguro. No creo, y puedo estar equivocado, que poner guardias de seguridad o detectores de metal en la puerta sea la solución".

El padre también dice que el añadir más elementos de seguridad en su iglesia sería aumentar el temor en la comunidad hispana, que ya cuenta con otros problemas, como el de las más recientes políticas migratorias.

"Tenemos un doble problema, uno de migración primero, y segundo, mi seguridad personal yo me la figuro, y es muy triste porque una persona que viene decidida a hacer daño no te va a preguntar si tienes o no papeles".

Por el momento, Maldonado no planea implementar nuevas o mayores medidas de seguridad en la iglesia, pero invita a todas las personas a mantenerse alertas y reportar actividad sospechosa.


Trending