MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Médicos se preparan ante el brote de sarampión en nuestra zona

measles.jpg

PORTLAND, Ore.- El Departamento de Salud de Oregon (OHA, por sus siglas en inglés) está tomando acción ante el brote de sarampión en el Condado de Clark, ubicado a menos de nueve millas de Portland.

Hasta el momento hay 25 casos confirmados de sarampión en ese condado.

El sarampión es una infección viral que se puede prevenir con una vacuna. "La vacuna es un método muy efectivo para protegerse contra el sarampión", recalcó el doctor Richard Leman de OHA.

Sin embargo, expertos de salud de OHA indicaron que a diferencia del Condado de Clark, en Oregon la población tiene un porcentaje más alto de vacunados.

"La cantidad de personas que se vacunan aquí en Oregon es aproximadamente 96 por ciento", agregó el doctor Emilio Debess, quien también labora en la misma dependencia.

Mientras tanto, en el Condado Clark, donde surgió el brote de sarampion, esa cifra es de solo 78% debido a grupos antivacunas dijeron los expertos.

El sarampión es una enfermedad que se manifiesta con sarpullido en la piel y se puede complicar causando hasta la muerte.

Si se sospecha de contagio, médicos aconsejan primero hacer una llamada a su doctor para una evaluación antes de ir a un lugar público.

Para las personas que no están seguras si cuentan con la vacuna o no pueden obtener su cartilla de vacunación, se puede obtener una segunda vacuna contra el sarampión para protegerse.

Los sitios en nuestra zona vinculados a las personas que han contraído sarampión se pueden ver en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending