MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mapas interactivos muestran condiciones actuales de incendios y zonas de evacuación

Foto de captura de Oregon Raptor a las 7:22 p.m. del 12 de septiembre de 2020. Mapas interactivos muestran condiciones actuales de incendios y zonas de evacuacion.JPG

SALEM, Ore. - Los incendios forestales han obligado a aproximadamente medio millón de residentes de Oregon a huir de sus hogares esta semana.

Pero varias herramientas ya están disponibles para proveer en tiempo real las condiciones en el estado, entre éstas está Real-Time Assesment and Planning Tool for Oregon.

"Este mapa incluye información sobre lo que está sucediendo actualmente en nuestra área. Elementos específicos de información incluyen alertas y advertencias meteorológicas, informes de tormentas locales, radar meteorológico en vivo, bloqueos/retrasos de carreteras e incidentes", dijo la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM).

Haga clic aquí si el mapa integrado no descarga.

"El estado de Oregon dio inicio a RAPTOR en 2010 para compartir información sobre una imagen de operaciones común (COP) como parte del programa del proyecto piloto virtual del noroeste en EE.UU. de parte del Departamento de Seguridad Nacional. RAPTOR permite a usuarios acceder a datos en vivo en combinación con mapas tradicionales y crear una idea más completa en cualquier lugar y en cualquier momento", dijo OEM.

"RAPTOR es una aplicación de mapas web que permite a usuarios mostrar datos de varios recursos en un solo mapa. RAPTOR apoya nuestro plan de operaciones de emergencia al compartir información antes, durante y después de un evento. RAPTOR nos permite desarrollar, implementar y operar el intercambio de datos con nuestra comunidad. RAPTOR mejora nuestra preparación general porque, como todos sabemos, los incidentes ocurren más allá de nuestras fronteras".

El estado de Oregon también ha creado una página de recursos oficial confiable, la cuál puede acceder aquí.

Para una revisión regional de lo que ocurre con los incendios, el Centro de Coordinación Interagencial del Noroeste muestra un mapa de los incendios forestales mayores en el Pacífico Noroeste.

En cuanto a la calidad de aire, consulte este portal de internet del Departamento de Calidad de Aire de Oregon.

En el condado de Lane, consulte la página web de la Agencia de Protección Ambiental Regional del Condado de Lane.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending